Hermosillo.— El móvil del crimen contra el periodista Santiago Barroso Alfaro fue pasional y no tiene que ver con su actividad periodística, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y añadió que el presunto asesino quedó detenido.
El pasado 15 de marzo, aproximadamente a las 20:50 horas, un hombre identificado como Omar “N” llegó al domicilio de Barroso Alfaro, tocó la puerta y cuando el comunicador salió le asestó tres tiros.
En conferencia de prensa, la fiscal Claudia Indira Córdova reiteró que la línea de investigación que se fortaleció fue la relacionada con el ámbito personal y sus relaciones afectivas; no sucedió como también se investigó: un ataque a la libertad de expresión.
El presunto homicida, quedó detenido y, de acuerdo con la fiscal, podría alcanzar una condena de hasta 50 años de prisión.
Detalló que para llegar a la verdad, 20 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, peritos y personal calificado se trasladaron de la ciudad de Hermosillo a San Luis Río Colorado.
Según la investigación, antes y después de cometer el homicidio, el imputado, un empleado municipal, amenazó de muerte a su esposa para que no revelara detalles.
Las indagatorias que integraron la carpeta de investigación y que incluyeron el análisis de las esquirlas encontradas en el domicilio de la víctima, así como los videos aportados por el C5, fortalecieron la pesquisa que acredita al inculpado como el único presunto responsable.
La fiscal general del estado, quien supervisó la investigación en San Luis Río Colorado, dijo que para llegar al resultado se realizaron 22 entrevistas a testigos y familiares, se solicitaron 13 informes a diversas instituciones, 20 dictámenes periciales en disciplinas forenses como criminalística, balística, química, dactiloscopía, genética y análisis de elementos de audio y video, así como solicitudes de intervención telefónica ante el juez de Control.