El que aplicó la de Poncio Pilatos en Jalisco, nos cuentan, fue el gobernador Enrique Alfaro Ramírez (MC), porque se quiso lavar las manos con respecto a las nuevas observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. Nos indican que don Enrique aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal es la que debe dar cuenta de los señalamientos, pues fue la que realizó la obra. Sin embargo, nos dicen, lo que no le platicaron sus asesores a don Enrique es que la ASF precisó que parte de las fallas detectadas son responsabilidad del Sistema de Tren Eléctrico Urbano que depende del gobierno del estado. ¡Qué tal!

Reculan priistas a última hora

A la que le sacaron sus “trapitos al sol” en Hidalgo, nos platican, fue a la bancada del PRI en el Congreso local, luego de que en la semana votaron en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto. Nos narran que cuando la iniciativa se subió por primera vez en diciembre de 2019, las diputadas priistas encabezadas por Mayka Ortega Eguiluz apoyaban la propuesta, pues querían quedar bien con activistas y colectivos y hasta criticaron a los morenistas porque no había pasado la ley, pero en esta ocasión, doña Mayka y compañía votaron en contra y aseguraron que se había violentado la ley, lo que dejó a las activistas con el ojo cuadrado. ¿Qué habrá cambiado?

Consienten a nuevo edil panista

Nos comparten que en Sonora, quien tuvo que recurrir a la caballería pesada fue el alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez (PAN), pues esta semana acudió a la entidad el dirigente nacional panista Marko Cortés Mendoza para darle su palmadita, debido a que la elección está en tribunales, porque la alcaldesa Célida López Cárdenas (Morena) fue derrotada e impugnó el resultado, por lo que ambos hicieron el llamado a los morenistas a aceptar la derrota o como decían en el barrio “ya estuvo”. Nos indican que don Antonio anda tan contento con la visita de don Marko que hasta anunció que se afiliará oficialmente al PAN y que ya tiene al equipo de transición, proceso que podría comenzar el 15 de julio, pero habrá que ver si doña Célida tiene la disposición y superó la derrota. ¡Ouch!