Tres niñas se unieron a la marcha de colectivos, rastreadoras y luchadoras sociales en reclamo de seguridad y protección de las mujeres víctimas del acoso, la violencia intrafamiliar y los feminicidios en Culiacán .
Isabel, Yovana y Vanesa subieron a un pequeño templete, colocado en el exterior del Palacio Municipal de Culiacán, para enviar sus mensajes de un alto a la violencia de género.
Un contingente de mujeres, en el que algunas estaban vestidas de negro y de lila, con cánticos, inició la protesta hacia el Palacio de Gobierno. La mujeres portaban mensajes entre los que destacaban: “Hasta que me maten nos van a creer” y “Basta al acoso en la Calle”.
Una mujer vestida de negro cargaba una especie de ataúd y otra portaba el disfraz de la muerte, en alusión a los feminicidios cometidos
También lee: Y su ausencia se nota... Un Día sin Mujeres
La ciudad se observó vacía en comercios, escuelas, oficinas públicas y privadas ante la ausencia del personal femenino que se sumó al paro nacional del 9 de marzo.
Asimismo, colectivos se preparan para iniciar una en la capital del estado para expresarse contra la violencia de género.
En el centro de la ciudad, la mayoría de los negocios como zapaterías y venta de ropa permanecieron cerrados, ante la ausencia de las trabajadoras; sólo en algunos restaurantes y hoteles, asistieron algunas mujeres
En esta entidad, en donde desde 2017 está vigente la alerta de género en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato se han registrado feminicidios y en el transcurso de este año van 11 casos.