Aguascalientes.— Los casos de mujeres asesinadas por sus parejas se incrementan en el país; los más recientes se registraron en los últimos días en Aguascalientes y Baja California.

En la primera entidad, ayer se informó de dos feminicidios que tuvieron lugar en menos de una semana. En ambos casos las víctimas tenían una relación sentimental con sus agresores. Ambos imputados se encuentran recluidos en el Centro Preventivo y de Reinserción Social (Cereso) para varones de esta ciudad.

De ser encontrados culpables podrían alcanzar hasta 70 años de prisión, de acuerdo con la sanción prevista en el artículo 97-A del Código Penal del estado.

La madrugada del 17 de febrero pasado, José Refugio, de 24 años, y su pareja se encontraban en una fiesta, de donde salieron tras suscitarse una riña.

Entre la multitud se desplomó sin vida Karla Lizbeth Vargas, de 22 años, quien presentaba una lesión con arma punzocortante.

El segundo caso tuvo lugar el 22 de febrero, cuando una adolescente embarazada fue degollada por Jesús “N”, de 23 años, quien, de acuerdo con las investigaciones, estaba molesto con la víctima porque le pidió que se hiciera cargo del bebé.

El responsable podría ser condenado hasta a 78 años de prisión por feminicidio y aborto doloso.

En Tijuana, ayer fue encontrado el cuerpo de Fernanda González Serrano, quien había sido reportada como desaparecida. La joven fue hallada por su padre y su hermana tras comenzar a cavar en el patio de la casa donde vivía con su esposo, de quien se desconoce su paradero. El subprocurador zona Tijuana, Jorge Alberto Álvarez, indicó que el caso era investigado por agentes de la Policía Ministerial.

En lo que va del año, cerca de 30 mujeres han sido asesinadas en Tijuana, entre ellas varias menores de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses