Estados

Pareja intenta ganarle paso al tren y muere arrollada

La Policía Municipal del Rosario reportó que los ocupantes de una camioneta, no respetaron el señalamiento de alto ferroviario, en la comunidad de Emiliano Zapata, por lo que fueron impactados y arrastrados por más de veinte metros.

Foto: Cortesía
08/09/2019 |15:20Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán.- Una pareja que intentó ganar el paso al tren, fallecieron al ser impactados por una pesada locomotora que arrastraba varios furgones de carga, en el cruce ferroviario de la carretera que conduce a Chametla, en el municipio del Rosario.

La Policía Municipal del Rosario reportó que los ocupantes de una camioneta Toyota, de color azul, no respetaron el señalamiento de alto ferroviario, en la comunidad de Emiliano Zapata, por lo que fueron impactados y arrastrados por más de veinte metros.

Según la versión de los vecinos de la zona, sólo escucharon un fuerte impacto, al cruce del tren de carga por su comunidad, por lo que al salir a ver que sucedía, se percataron que una pequeña camioneta, se encontraba a varios metros de la vía, semi destrozada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al inspeccionar su interior, descubrieron que sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, se encontraban muertos a causa del fuerte golpe que recibieron al intentar ganarle el paso a la pesada locomotora que arrastraba varios furgones de carga.

Las autoridades solicitaron a la Fiscalía General del Estado su presencia para levantar las actas respectivas, sobre el accidente que tuvo lugar, en el cruce ferroviario , con la carretera que conduce a la comunidad de Chametla, en el municipio del Rosario.

En el lugar del accidente, no se logró establecer la identidad de las víctimas, por lo que el médico forense, recopilo datos y evidencias, sobre el hecho.

Un hecho similar, se registro en junio pasado, en el cruce ferroviario de las playas de Ceuta, en la Cruz de Elota, a cien kilómetros al sur de la capital del estado, el conductor de una unidad Nissan, no respetó el alto y fue embestido por un tren de carga.

Según el reporte que se emitió, el conductor de la unidad, cuyo nombre se mantuvo en reserva, resultó con heridas graves, por lo que tuvo que ser hospitalizados.

Días antes, en Culiacán, cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, un hombre vestido con uniforme de vigilante de una empresa de seguridad, falleció al ser golpeado por un tren de carga.

Según los testimonios que recabò la Policìa Municipal de Culiacán , la víctima en forma imprudente caminó muy cerca de las vías del tren, cuando este estaba en movimiento, cerca del boulevard Rolando Arjona.

vare

Te recomendamos