Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Policías y militares sitiaron anoche el aeropuerto internacional "Francisco Sarabia" de la ciudad de Torreón , donde impidieron que despegara un avión que iba al sur del país.
El vuelo 2005, de la línea Viva Aerobús con destino a Cancún, Quintana Roo , permaneció en plataforma mientras las autoridades inspeccionaban la aeronave.
Quejas de los pasajeros a través de redes sociales -tal como que llevaban más de una hora esperando que el avión despegara- desataron una serie de especulaciones.
No obstante, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que se activaron los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional ante la omisión de un pasajero que no reportó que llevaba un encendedor.
Por eso el avión permaneció en la pista, mientras las Fuerzas de Seguridad y el personal del 33 Regimiento de Infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) investigaban el hecho.
Después del contratiempo, se ordenó la salida de la aeronave.
rcr