Desde Motul, Yucatán, nos cuentan que a quien acusan de haber perdido la razón es al alcalde Roger Aguilar Arroyo (PRI), una vez que grabó un video en el que aparece literalmente “mascando” un pedazo de asfalto de la carretera, con la intención, según expuso, de denunciar que esa cinta asfáltica fue mal elaborada por sus antecesores. En este sentido, nos dicen que los detractores de don Roger no tardaron en aparecer, pidiéndole guardar compostura, sobre todo porque sus predecesores fueron también del PRI y porque en medio de la pandemia una máxima es la limpieza. Pero no fue todo, nos aseguran, pues también le recordaron viejas pifias, como cuando a una ciudadana le recomendó buscarse “un buen macho” para que la apoyara con sus gastos.
Tremendo relajo, nos narran, se traen en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, encabezada por su rector Gustavo Urquiza, debido a que en la búsqueda de amarrar simpatías para conseguir la dirigencia estudiantil de la UAEM, uno de sus alumnos, de nombre César Mejía, organizó una fiesta de disfraces por el Día de Muertos, en donde además del alcohol corrieron los virus, puesto que no se respetó la sana distancia y, ahora, de forma extraoficial se sabe que algunos estudiantes asistentes a esa reunión registran síntomas asociados al Covid-19. El tema, nos dicen, por donde se le vea es grave, sobre todo porque los organizadores de esta fiesta pretenden planificar una preposada. ¡Así los “errores” de campaña en la universidad!
Desde Zacatecas nos comentan que, a pocas horas de que con bombo y platillo el PRI, PAN y PRD anunciaran la instalación de la mesa para conformar una alianza para apoyar la candidatura a gobernador del priista Adolfo Bonilla, ni tardo ni perezoso desde sus redes sociales el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, salió a rechazar tajantemente dicha unión, incluso, señaló que el líder local de este partido, Arturo Ortiz, no tiene la representación oficial del PRD en la entidad y que “de ninguna manera se apoyará a un candidato del PRI”. Así, nos apuntan, inicia en Zacatecas el descalabro del surgimiento del Tucom (Todos Unidos Contra Morena). ¡Ups!