Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Guadalajara.— Ayer, el delegado en la entidad de los Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Carlos Lomelí Bolaños, informó que tres de las 100 nuevas universidades públicas anunciadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estarán en Jalisco.
En su mensaje, ofrecido en el municipio de Mascota, el funcionario presentó los programas sociales que impulsa el gobierno federal y aseguró que durante este año, tres de las nuevas universidades públicas se instalarán en los municipios de Tomatlán, Ayotlán y Tecolotlán.
Al referirse al proyecto, el delegado señaló que los estudiantes serán apoyados con una beca de dos mil 300 pesos mensuales, para la manutención de sus estudios. En estos centros educativos, las ramas se enfocarán principalmente a la agroeconomía, el cuidado al medio ambiente y protección de la fauna.
“Ustedes van a tener la prioridad en este gobierno”, se trabajará muy de la mano con ustedes y se les proveerá de oportunidades que les permitan desarrollar sus habilidades y talentos, refirió Lomelí Bolaños.
El delegado federal sostuvo un encuentro con estudiantes y maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 31 y visitó el laboratorio y vivero dedicados al mejoramiento de los medios de cultivo para la elaboración de la raicilla, bebida destilada de los agaves Inaequidens y Maximiliana, endémicos de la región.
Aseguró que las acciones de combate a la corrupción e impunidad que realiza el gobierno de México, como lo que se hace para tratar de abatir el robo de combustible, ayudarán a obtener importantes ahorros que se destinarán a programas que beneficien la calidad de vida de las personas.