Sorpresa causó entre los funcionarios del gobierno de Hidalgo, nos platican, las nuevas formas de la actual administración morenista, luego de que, en una circular, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, agarró parejo y por todas las secretarías y dependencias los exhortó a no asistir al palenque de la Feria de San Francisco, bajo el argumento de que la ideología de la nueva administración no combina con eventos de este tipo, menos con quienes en ellos tienen “conductas impropias”. En este sentido, nos dicen que aunque hubo quien se mostró molesto con la “sugerencia”, otros cuestionaron si en realidad don Guillermo le sabe algo a los funcionarios morenistas del estado, al grado de que hasta una circular les mandó para hacerles una amable exhortación.

Las visitas de Mejía Berdeja

Al que se le ve cada vez más seguido en la región carbonífera de Coahuila, nos aseguran, es a Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, quien ya no oculta ni un poco sus deseos de conseguir la candidatura de Morena al gobierno del estado para 2023. Sin embargo, nos revelan, la cuestión es que no se le ve solo, sino que cada fin de semana pareciera que la alcaldesa de Múzquiz, la morenista Tania Flores, busca la forma de organizar algún evento para que don Ricardo promocione su imagen, por lo que ya se comenta que van en combo rumbo al gobierno estatal. ¿Atinarán esas predicciones?

Jaloncito para los sensibles

Sin citar nombres, nos comentan que en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha (Morena) volvió a exhibir públicamente a algunos alcaldes, luego de dejar ver que tienen la piel muy delicada ante cualquier cuestionamiento o crítica, debido a que no son pocas las quejas, e incluso las denuncias que han encauzado periodistas contra los presidentes municipales, al acusar que financian supuestas páginas informativas para atacarlos, luego de que ellos se incomodaron con su labor. En este sentido, nos detallan que don Rubén ya tomó postura y ha dejado claro que, ni en su gobierno ni en los municipales se va a tolerar o alentar el hostigamiento contra los periodistas, por lo que recomendó a todos los funcionarios aguantar vara y endurecer la piel. ¡Qué tal!

¿Fisuras de unidad o tregua rota?

Desde Puebla nos cuentan que todo apunta a que ha llegado a su fin la tregua o hasta tersa relación que mantenían en la capital poblana el gobernador Miguel Barbosa (Morena) y el alcalde Eduardo Rivera (PAN). Según nos detallan, el distanciamiento entre quienes en las elecciones pasadas fueron casi cuates, inició hace un par de semanas, cuando el líder nacional panista Marko Cortés trató al alcalde como el próximo candidato a la gubernatura, lo cual habría incomodado a don Miguel, al grado de que, por ejemplo, para la ceremonia del Grito de Independencia el alcalde fue excluido de las invitaciones oficiales del gobierno estatal. ¿Podrán reconciliarse?

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.