Juchitán de Zaragoza.— Los médicos y enfermeras del hospital civil Macedonio Benítez Fuentes, de esta ciudad juchiteca, acordaron ayer levantar el paro laboral que comenzaron el 21 de febrero por la falta de medicinas e insumos, reveló la dirigente sindical, Yolanda Sánchez Ulloa.
La mayoría de los 388 trabajadores del hospital votaron a favor de suspender el paro laboral debido a que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) enviaron en los últimos días los insumos y medicamentos que reclamaban.
“Decidimos regresar a nuestras labores debido a que tenemos conciencia de la situación que vive el mundo y el país.
“Nos dijeron que mañana llegarán los equipos de protección para los médicos”, afirmó.
Sánchez Ulloa señaló que en los últimos días servicios de salud estatales envió al hospital civil de Juchitán los insumos que requerían. “[Sólo] falta que complete las claves de medicamentos”, indicó.
Debido a la emergencia que vive el país, los médicos y enfermeras acordaron reanudar sus labores en todas las áreas.
“Esperamos que SSO envíe los equipos necesarios para proteger al personal que estará en contacto con los pacientes de coronavirus y que requieran una atención hospitalaria”, concluyó.
El edificio del hospital fue demolido después del terremoto del 7 de septiembre de 2017, se reconstruyó por parte de la Defensa y fue recibido por el gobierno de Oaxaca en abril del año pasado.