Más Información
Comisiones del Senado define terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Elecciones Estados Unidos 2024: Cuatro caminos que pueden llevar a la victoria a Kamala Harris... o a Donald Trump
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
Mérida, Yucatán.- Madres de familia de menores con cáncer que son atendidos en el Hospital O’Horán serían atendidos por el delegado de la Secretaría de Bienestar en Yucatán , Joaquín Díaz Mena, además de que también participarán en un video conferencia con autoridades federales para externarles los problemas que enfrentan por la suspensión del envío de esos medicamentos.
El sábado pasado este grupo de mujeres madres de familia protestó en el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Mérida, donde parece ser acordó esta serie de reuniones.
Desde inicios del mes de enero denunciaron la falta de medicamentos para los tratamientos de sus hijos, en ese momento informaron que les eran suministrados sustitutos para que pudieran darles sus quimioterapias, sin embargo, la semana pasada señalaron que estas medicinas también se habían agotado y que los estantes y refrigeradores estaban vacíos.
Una de las madres de familia de uno de los menores enfermos, Rita Magaña, manifestó que estás reuniones serán decisivas para saber cómo ayudarán a sus pequeños niños enfermos.
Por su parte, López Obrador, informó en su conferencia matutina de este martes que había tenido oportunidad de platicar con un papá durante su visita a Mérida, dijo, se encargó de que el menor recibiera atención medica ese día y garantizó que en aproximadamente 24 horas el problema de la falta de medicamentos en el O’Horán estará resuelta.
Los padres de los niños enfermos de cáncer y hospitalizados en el O’Horán de Mérida llevan semanas solicitando el medicamento para sus hijos ya que sin ellos la vida de sus pequeños corre mayor peligro.
vare