Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
León, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre asesinado el pasado 1 de septiembre en el estacionamiento de la Fiscalía Regional de León era inocente y que el padre de una menor lo confundió con un individuo que presuntamente violó a su hija.
La FGE informó que el día del incidente, el señor Enrique “N” acudió al edificio de Prevención Social a presentar una denuncia ante el Ministerio Público y al salir fue atacado con un arma blanca por Luis Manuel “N”, quien lo “confundió con otra persona con la que sostenía rencillas”.
El fallecido fue a presentar una denuncia de robo que sufrió un empleado de la empresa en la que laboraba; cuando caminaba por el estacionamiento, Luis Manuel lo atacó y lo mató de una puñalada en el corazón.
El agresor fue detenido en el mismo lugar, en donde presuntamente argumentó que el sujeto al que apuñaló había abusado de su hija; sin embargo, las investigaciones ministeriales señalaron que la víctima no tuvo ninguna relación con esos hechos.
También lee
: Cesan a dos policías por presunto abuso sexual, en Guanajuato
La FGE informó que Luis Manuel “N” se encuentra en el Cereso de León, vinculado a proceso penal por homicidio doloso .
Asesinan a policía
En otro hecho, un policía municipal fue ejecutado por un hombre armado que entró a su domicilio la madrugada de este sábado, en la colonia Villas de los Arcos, en León.
El oficial, identificado como Francisco Javier Ríos Aguilera, de 25 años de edad, participaba en un convivio con sus amigos en el patio de la vivienda, cuando el extraño le disparó en varias ocasiones.
El elemento policial quedó sin vida en el patio del inmueble, en tanto que en el exterior, en la calle calle Villa de la Fantasía, se localizó un vehículo Chevy, color guinda, con daños por impactos de arma de fuego.
También lee
: Matan a dos policías municipales en Yuriria, Guanajuato
La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó y condenó el asesinato del elemento activo de la Policía Municipal, con cinco años de servicio en la corporación, quien al momento de los hechos se encontraba en su día del descanso.
En lo que va de 2020, han asesinado a 67 elementos de Seguridad en Guanajuato, la mayoría de corporaciones municipales de Celaya, Silao y León, además de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
jabf/ed