Ante el riesgo por la pandemia, municipios de Oaxaca y Sinaloa anunciaron el cierre de panteones para el Día de Muertos.

En Oaxaca, el Cabildo del ayuntamiento de la capital aprobó por unanimidad la suspensión de visitas a los cementerios municipales de esta ciudad, medida que entrará en vigor de manera inmediata.

El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, señaló que este tipo de decisiones no son sencillas, sobre todo ante la proximidad de una tradición tan arraigada como la temporada de Día de Muertos.

El alcalde recordó que no es la primera vez que el ayuntamiento toma una decisión de este tipo, pues en 1910 se decretó una medida similar ante las enfermedades contagiosas que aquejaban a la población en aquella época, como consta en archivos.

Cierran 94 cementerios

En Sinaloa, los 94 cementerios de Culiacán y Navolato serán cerrados durante el Día de Muertos, a fin de evitar que se concentren más de 150 mil personas que tradicionalmente visitan las tumbas de sus seres queridos hasta con músicos.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, anunció que por tercera ocasión en lo que va de la pandemia los panteones no abrirán, como sucedió los días de las Madres y del Padre, ya que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo.

En Navolato, el edil Eliazar Gutiérrez Angulo informó que la medida fue aprobada por el Consejo Municipal de Salud ante las visitas masivas que se tienen cada año y que representan un grave riesgo para la población por los contagios de Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses