Culiacán.- En medio de un ambiente ríspido, cargado de imputaciones y denuncias judiciales por mal manejo de recursos , inició la jornada electoral del Partido Acción Nacional para elegir por voto directo de sus 8 mil 466 militantes a los nuevos dirigentes estatales, municipales y consejos.

A las diez de la mañana fueron abiertas en los 18 municipios del estado las 31 mesas receptoras, en la que los panistas asisten a depositar sus votos para elegir a su nuevo presidente estatal, de los 18 comités municipales, y elegirán a los aspirantes a los consejos nacional y estatal.

Previo a los comicios internos, los candidatos registrados a ocupar la dirigencia del comité estatal, Adolfo Rojo Montoya y Juan Carlos Estrada Vega , se lanzaron acusaciones mutuas de manipulación del padrón de militantes e intentos de inducir a sus votantes.

De acuerdo al padrón de afiliados al Partido Acción Nacional, se acordó que en el municipio de Mazatlán se instalaran 5 mesas receptoras, 4 en Culiacán, dos en Ahome, Guasave, Rosario y Sinaloa, y una en el resto de los municipios.

El viernes pasado, el comité estatal de Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el extesorero Adolfo Beltrán Corrales y Juan Fernando García Ríos, coordinador del área de Tesorería , por el delito de desfalco de más de un millón de pesos.

Beltrán Corrales, quien aspiraba participar como candidato a presidente del comité municipal en Culiacán, fue eliminado del registro por enfrentar un proceso interno por el presunto delito de desvío de recursos del comité estatal.

Según una auditoria que se practicó sobre su desempeño en los años 2017-2018, como tesorero del comité estatal, no acreditó gastos por poco más de un millón de pesos, entre ellos, por supuestos servicios contratados jurídicos y de asesoría electoral.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses