El candidato del PAN a la gubernatura de Baja California , Óscar Vega Marín , reconoció que los números de la elección no le favorecen.
“ Reconozco que el resultado no me favorece, la tendencia favorece a otro candidato ”, declaró en un mensaje que dirigió a medios.
Vega Marín advirtió que trabajará por un gobierno honesto y transparente. “ En democracia se gana y se pierde por miles o por un voto. En democracia no hay victorias permanentes ni derrotas para siempre, seguiremos trabajando por Baja California ”, exclamó.
El aspirante panista llamó a todos los bajacalifornianos a cuidar que el próximo gobierno no afecte las libertades ni las instituciones.
Tendencias a favor de Morena
Pasadas las 20:00 horas del domingo, el Instituto Nacional Electoral ofreció detalles del conteo rápido de la elección de Baja California. A la cabeza, se ubica Jaime Bonilla Valdez, candidato de Morena, con un rango de 50.7 a 53.2% de los votos contabilizados.
En segundo lugar se ubica el candidato del PAN, José Oscar Vega Marín con un límite inferior de 20.6% y un superior de 22.9%.
rmlgv