Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Cuernavaca, Mor.- Las dirigencias estatales del PAN, PRI, PRD y RSP, aliados para la contienda del gobierno morelense, catalogaron el crimen del secretario general con licencia de Acción Nacional, Alfredo Geovanni Lezama Barrera, como un intento para detener a la oposición política en las próximas elecciones.
“Es grave que la contienda electoral todavía no arranca y ya nos están matando a candidatos opositores.
“No podemos permitir que siga esta ola de indolencia por parte de las autoridades estatales”, declaró la precandidata de la coalición Va por Morelos para la gubernatura, Lucy Meza Guzmán.
Desde la sede del PAN estatal, Meza convocó al gobernador Cuauhtémoc Blanco a enviar un mensaje claro y de certeza de que el próximo proceso electoral habrá garantías para las candidatas y los candidatos, y también para los morelenses que vayan a emitir su voto.
“Porque no se vale que quieran entrar en un clima de miedo y temor”, dijo.
Meza se sumó a la demanda de los dirigentes del PRI, PAN y PRD de exigir la renuncia del comisionado de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y el reforzamiento de la Guardia Nacional en Morelos para realizar trabajos de prevención del delito.
La senadora también urgió al fiscal Uriel Carmona Gándara investigar y dar justicia a la familia del regidor Geovanni Lezama: “No es posible que sigamos en esta situación, y si no pueden, que renuncien”.
La líder estatal del PAN, Dalila Morales Sandoval, afirmó que el año pasado, Morelos cerró con 5228 crímenes violentos, conforme con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y un promedio de 14 asesinatos diarios.
Lee también: “Nos ofende”: Américo Villarreal por supuesta participación de policías de Tamaulipas en secuestro de 32 migrantes