Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Monterrey.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por la rotulación del logotipo del partido Movimiento Ciudadano en los vagones del Sistema Colectivo Metro.
El presidente estatal, Hernán Salinas Wolberg, acompañado por Daniel Galindo, director jurídico, presentó la denuncia y dijo esperar que el organismo electoral sancione al instituto político y a las autoridades estatales por este acto ilegal de propaganda sin precedentes en el estado.
“Jamás habíamos tenido un Gobernador (Samuel García) o un gobierno, tan osado, que se atreviera a poner el logo del partido político, de la institución que lo llevó al cargo, en un servicio público”, comentó Salinas.
Lee también: Juez define este viernes caso de saxofonista María Elena Ríos
El panista consideró que hay elementos muy puntuales para que el Instituto Estatal Electoral investigue estos hechos y se sancione, tanto al Partido Movimiento Ciudadano, y al propio Gobierno del Estado, pues “no podemos permitir que en Nuevo León se distraigan recursos del Estado, para promover a un partido político, porque evidentemente, esta pintura, esto que se hizo con los vagones, representó un gasto del erario público”.
Demandó que la autoridad electoral investigue, y sobre todo, que se marque un precedente con una sanción ejemplar porque no se pueden utilizar los espacios de los bienes o servicios públicos, para que un partido político se promocione al margen de la ley.
Señaló el panista que rotular los vagones con el logotipo de MC, es un acto desesperado por distraer la atención de las graves fallas que presenta el servicio del Metro, por lo que pueden hacerse acreedores tanto el partido político, como la propia autoridad, desde sanciones económicas o administrativas, e inclusive de tipo penal.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl