Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por los delitos de tráfico de influencia, cohecho y enriquecimiento ilícito, este miércoles el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Luis René Cantú, presentó una denuncia contra Alejandro Rojas Díaz Durán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En compañía de diputados del PAN, Cantú acudió al Centro Integral de Justicia en Ciudad Victoria, donde interpuso la denuncia contra el senador suplente.
“Vamos a desacreditar a este mentiroso, pero sobretodo a decirle que su destino es la cárcel y pagar por tantas mentiras, difamaciones y calumnias que ha venido a hacer al pueblo tamaulipeco”, expresó Cantú, quien aseguró que acudió en calidad de ciudadano.
Señaló que el imputado se ha enriquecido de manera ilegítima, cometiendo actos de corrupción en perjuicio de la administración pública y de la ciudadanía.
Cantú aseguró que la denuncia deriva de información originada en una investigación periodística, la cual fue apoyada con documentos del Registro Púbico de la Propiedad y de Comercio de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.
En respuesta, Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, subió un video a sus redes sociales en el que se refirió al gobernador de Tamaulipas con una serie de adjetivos, asegurando que “mi patrimonio es producto de más de cuarenta años de trabajo, es un patrimonio familiar que hemos hecho con honestidad”.
Lee también: EU triplica recompensa por "El Mayo" Zambada; supera así la de "El Mencho", líder del CJNG
cev/rmlgv