Chilpancingo.- Desde la tribuna del Congreso de Guerrero, p adres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidieron a los diputados locales la creación Comisión legislativa especial para que contribuya con las investigaciones que realiza el Gobierno federal.
Este martes, después de cinco años de la desaparición de los estudiantes, el Congreso de Guerrero les permitió hablar desde la tribuna a dos padres y una madre de los normalistas.
El primero en subir fue Mario González Contreras, padre del estudiante César Manuel González Hernández , quien lamentó el silencio del Congreso de Guerrero durante estos cinco años por la desaparición de los normalistas .
Pidió que si tiene la intención de ayudar a encontrar a los jóvenes, llamen a comparecer a la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia , Lamertina Galeana Marín, quien dijo que los videos del Palacio de Justicia de Iguala fueron destruidos.
Esos videos, de acuerdo a diversas investigaciones, pudieron captar el momento en que policías y presuntos criminales bajaron de uno de los autobuses a unos 20 de los 43 estudiantes desaparecidos.
También pidió que llamen a comparecer al actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, para que también informe sobre el paradero de los videos.
Además exigieron que llamen al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, así como al secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca, para que expliquen la actuación de policías ministeriales y estatales la noche y la madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.
afcl