Hermosillo.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General 14 “Horacio Soria” , situada en la colonia Villa Bonita de Hermosillo , exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) clases presenciales para sus hijos.
Desde el 18 de marzo del 2020, cuando inició la cuarentena por Covid-19 en Sonora , este plantel ubicado al sur de la ciudad capital, no recibe alumnos.
Marcela Zazueta Pillado, maestra de segundo grado en la primaria Jesús José Loya Aboyte, situada en la colonia Real de Minas, comentó que desde agosto pasado, da clases a sus alumnos en sistema híbrido.
Al principio, de 35 alumnos, solo iban de cuatro a seis estudiantes, pero a partir de enero del presente año, ya tiene más de 20 y los ha dividido por días para evitar tenerlos juntos y prevenir contagios por Covid-19.
Sin embargo, como madre de familia exige que su hijo de nuevo ingreso en la secundaria, tenga clases presenciales.
El problema, explicó, es que las instalaciones se encuentran vandalizadas.
Este lunes 31 de enero, más de una decena de padres de familia fueron recibidos por el director del plantel, Eduardo González y funcionarios de la SEC.
Atendieron sus peticiones para rehabilitar el plantel que carece de alambrado de energía eléctrica, bomba hidráulica para las tomas de agua.
Mis respetos para los maestros y maestras que dan clases virtuales a grupos numerosos, es muy complicado, expresó Marcela Zazueta.
Lee también:
afcl