Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Culiacán, Sin. a 16 Nov.- Un paciente intoxicado con un compuesto químico para combatir las plagas, procedente del municipio de Mocorito y el cual fue internado en el Hospital General de Culiacán, provocó la intoxicación de un paramédico y tres médicos, por lo que fue necesario evacuar la institución de salud.
Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil del Estado en forma inicial adelantó que tuvo conocimiento que luego de un lapso corto de haber ingresado al nosocomio una persona intoxicada, el paramédico que lo trasladó y tres médicos, empezaron a presentar síntomas de intoxicación.
Ante esta situación fue necesario evacuar al personal del Hospital General que se localizaba en la área de urgencias donde se ingreso al paciente, para limpiarla y eliminar los riesgos de nuevas intoxicaciones entre el personal médico y enfermeras.
Lee también Enferman 38 niños en guardería de Guanajuato; fueron llevados al hospital por presunta intoxicación
El Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo explicó que según la información que se conoce, una persona de 35 años de edad, resulto intoxicado, en el municipio de Mocorito, por manipular organofosforado, es una sustancia química que se usa en el combate de las placas.
Dio a conocer que el paramédico que lo traslado en una ambulancia desde el municipio de Mocorito al Hospital General de Culiacán, fue el primero en presentar síntomas de intoxicación por el contacto que tuvo con dicha persona.
Lee también Se intoxican migrantes en albergue de Ciudad Juárez, Chihuahua; hay 32 personas afectadas
Luego tres médicos presentaron síntomas leves de mareos y nauseas, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital del ISSSTE para su atención. El reporte que se tiene es que estos se encuentran estables.
Sobre el paciente que tuvo contacto con la sustancia química, externó que su estado de salud es muy delicada, por lo que se le mantiene bajo una estricta observación médica. En cuanto al Hospital General, la situación está bajo control y se eliminaron los riesgos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr