Matamoros.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que la paciente que escapó de la clínica 13 en Matamoros , aprovechó que el guardia de seguridad realizaba un rondín para abandonar el nosocomio ya que estaba desesperada porque su familia no acudía por ella.
Por medio de un comunicado, el IMSS destacó que la paciente que aparece en las fotografías y vídeo, ingresó al Hospital General de Zona número 13 con sospecha asociada a Covid-19 la noche del martes 14 de julio.
De acuerdo con los protocolos de atención, se le realizó la toma de muestra para descartar o confirmar Covid-19, de la cual se espera el resultado, motivo por el que debía permanecer en observación.
Desde su ingreso, los familiares dejaron a la paciente y se retiraron de inmediato, por lo que denotó desesperación y ansiedad, expresando insistentemente su deseo de irse a su domicilio de alta voluntaria.
Lee también: Alerta presencia de mujer fuera de hospital de Tamaulipas: habría abandonado área Covid
Derivado de lo anterior, se intentó localizar a sus familiares, sin tener respuesta de ninguno de ellos.
Durante la madrugada, cuando el guardia de seguridad hacía su rondín de vigilancia, la paciente salió del área de observación hacia el exterior del hospital, reportándose el hecho a la unidad de la Policía Estatal que resguarda el perímetro del hospital.
Alrededor de las 05:30 horas la paciente regresó y decidió quedarse internada, donde continúa estable de salud y recibe atención hospitalaria oportunamente y en espera de los resultados de su prueba por Covid-19.
Por lo que respecta a sus familiares, no se han presentado ni han respondido a las llamadas telefónicas del personal del hospital.
afcl