Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Pachuca.- Con 11 votos en contra y cinco a favor regidores del Cabildo de Pachuca, Hidalgo , rechazaron la iniciativa propuesta por el asambleísta panista José Luis Zuñiga Herrera, para prohibir el ingreso de los niños a las corridas de toros .
Durante la sesión de cabildo se presentó la votación de la iniciativa con proyecto de decreto, para reformar el artículo 108 del reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles y espectáculos públicos de Pachuca, que tenía como finalidad que los menores de edad no pudieran ingresar a las corridas de toros o peleas de gallos, al considerarlos altamente violentos.
Sin embargo durante la votación no contó con el respaldo de las fracciones edilicias que votaron cinco votos a favor, 11 en contra y seis abstenciones, por lo cual se desechó esta iniciativa.
Durante la discusión y análisis de la propuesta la regidora Isabel Vite se manifestó en contra de esta, ya que dijo no hay evidencia científica que los menores sean afectados por acudir a este tipo de espectáculos.
Al respecto, la Asociación de Tauromaquia fijó su postura a favor al señalar que con ello se preservan los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, el acceso a la cultura, el libre desarrollo de la personalidad y la libertad de expresión.
Afirmaron que no hay evidencia científica que demuestre que acudir a una corrida de toros o participar en una escuela taurina provoque trastornos de ansiedad o sea generador de violencia en los infantes. Ni de manera empírica o científica, hay pruebas que acrediten que presenciar una corrida genere comportamiento violento.
La organización reiteró el diálogo como único camino para debatir sobre este y otros temas en torno a la fiesta brava.
afcl