Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Pachuca.- Con 11 votos en contra y cinco a favor regidores del Cabildo de Pachuca, Hidalgo , rechazaron la iniciativa propuesta por el asambleísta panista José Luis Zuñiga Herrera, para prohibir el ingreso de los niños a las corridas de toros .
Durante la sesión de cabildo se presentó la votación de la iniciativa con proyecto de decreto, para reformar el artículo 108 del reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles y espectáculos públicos de Pachuca, que tenía como finalidad que los menores de edad no pudieran ingresar a las corridas de toros o peleas de gallos, al considerarlos altamente violentos.
Sin embargo durante la votación no contó con el respaldo de las fracciones edilicias que votaron cinco votos a favor, 11 en contra y seis abstenciones, por lo cual se desechó esta iniciativa.
Durante la discusión y análisis de la propuesta la regidora Isabel Vite se manifestó en contra de esta, ya que dijo no hay evidencia científica que los menores sean afectados por acudir a este tipo de espectáculos.
Al respecto, la Asociación de Tauromaquia fijó su postura a favor al señalar que con ello se preservan los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, el acceso a la cultura, el libre desarrollo de la personalidad y la libertad de expresión.
Afirmaron que no hay evidencia científica que demuestre que acudir a una corrida de toros o participar en una escuela taurina provoque trastornos de ansiedad o sea generador de violencia en los infantes. Ni de manera empírica o científica, hay pruebas que acrediten que presenciar una corrida genere comportamiento violento.
La organización reiteró el diálogo como único camino para debatir sobre este y otros temas en torno a la fiesta brava.
afcl