Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Erradicar la desaparición de personas en Jalisco será una de las prioridades fundamentales del nuevo gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien este viernes rindió protesta ante el Congreso del estado y afirmó que el mayor reto para su administración será el de la seguridad.
Así, durante los primeros minutos del viernes, en lo que fue su primer acto como gobernador y antes de presentarse ante el Poder Legislativo, Lemus Navarro tomó protesta a quienes integran su gabinete de Seguridad. Más tarde, durante el mensaje que envió desde el Museo Cabañas, el mandatario señaló que se debe reconocer y visibilizar “la principal tragedia de este país”, que es la desaparición de personas, por lo que anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión con todos los colectivos de búsqueda que hay en el estado para hablar del problema y de la recién creada Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas.
“Por primera vez en la historia, por primera vez en México, le propuse al Congreso de Jalisco y ha sido aprobado, la creación de la primera Secretaría de Inteligencia y Búsqueda que se encargará directamente de la atención a los familiares de víctimas de desaparición. Este será uno de los temas fundamentales de mi gobierno, el atender esta deuda histórica y erradicar la desaparición en Jalisco”, señaló.
Lee también Desaparecidos y diálogo político, retos de Lemus
Por la mañana el gobernador compareció ante las y los diputados, como lo indica el protocolo para el cambio de administración y ahí afirmó que durante su sexenio se trabajará en conjunto para recuperar la seguridad en la entidad.
“Trabajaremos con un modelo que de resultados: ni una estrategia unilateral, ni toda la carga, ni toda la culpa sobre un solo orden de gobierno; la seguridad nos toca a todas y todos, aquí nadie se lava las manos y todos trabajamos de manera conjunta y en equipo por la seguridad de las personas”, señaló.
Tras su discurso en el salón de plenos del Congreso, Lemus se dirigió al Museo Cabañas, cuyos patios se transformaron en salón de recepciones y escenario para que políticos de todos los signos, empresarios, deportistas, artistas, gente de la farándula y demás invitados especiales disfrutaran de la “fiesta” del nuevo mandatario.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr