Con cobijas donadas por el municipio, decena de viajeros que quedaron varados en la central de autobuses de Guasave, debido a la suspensión de todas las corridas por el bloqueo de carreteras, tuvieron que improvisar camas en la sala de espera para pasar la noche y reanudar sus viajes este viernes.
Familias con adultos mayores en sillas de rueda, tuvieron la suerte que “manos amigas “ de vecinas que se percataron de la situación de decenas de viajeros inmovilizados, les proporcionaron alimentos calientes, burritos, sándwiches, frutas, jugos y agua embotellada.
Los hechos de violencia que surgieron en la capital del estado con la recaptura de Ovidio Guzmán López , pronto se extendieron a otros municipios, como Ahome, Choix, El Fuerte Guasave y Salvador Alvarado, en la parte norte de Sinaloa, con cierres de carreteras con tráiler y camiones de pasajeros incendiados en carreteras.
Lee también "Si puedes, mete a tu familia en un baño", pasajero de avión de Aeroméxico sobre balacera en Culiacán
A raíz de los bloqueos en ambos sentidos del estado, en Guasave, las empresas de transporte público federal como TAP, Tufesa y TIM, suspendieron todas sus corridas, tanto al sur, como al norte del país, por lo que los pasajeros quedaron varados.
El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero dijo que a los pasajeros varados se les doto de cobijas y medicamentos para que pasaran la noche en la terminal de autobuses, en espera que la mañana de este viernes se restablezcan las corridas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc/mcc