Tras quedar atrapadas por más de media hora dentro de un de un en Guadalajara, 11 personas fueron rescatadas por cuerpos de emergencia municipales.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas en la Clínica 45 de Guadalajara, localizada en la calle San Felipe, en la zona Centro.

Cuando el personal del hospital se percató que el elevador se había atascado con personas adentro, solicitaron apoyo de los guardias de seguridad privada contratados por la institución, quienes llamaron a gente de mantenimiento para que trataran de resolver el problema.

Leer más:

Al ver que el rescate de las personas atoradas en el interior del elevador se complicaba y que éstas comenzaban a desesperarse por la falta de aire en el pequeño espacio, el personal médico del IMSS hizo el reporte de lo ocurrido a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, que envió un escuadrón al hospital.

Tras realizar algunas maniobras, los bomberos lograron destrabar las puertas del elevador y permitir que salieran los pacientes y enfermeros que estaban en el interior; se reportó que todos se encuentran en buenas condiciones de salud, mientras que le elevador fue clausurado.

IMSS asegura que falla fue por exceso de carga

A través de un comunicado, el IMSS señaló que el desperfecto se debió al exceso de carga en el elevador y que la empresa encargada del mantenimiento acudió a revisar el aparato y ponerlo nuevamente en funcionamiento.

“El IMSS recuerda a la población usuaria respetar la carga máxima de los elevadores y que su uso es preferente para personas adultas mayores, mujeres embarazadas y población con discapacidad, señaló el instituto.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses