Una nueva decisión judicial impide la realización de corridas de toros en Guadalajara; esta vez el juez Decimonoveno de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo emitió una suspensión definitiva para que no se realicen estos eventos en la capital de Jalisco.
La medida se suma a la resolución del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Tercer Circuito que a finales de noviembre ratificó la suspensión provisional de las corridas de toros emitida por un juez de control.
Lee también Rescatan a perro atrapado entre espinosas plantas de agave en Yucatán
Con esta determinación las corridas de toros no pueden realizarse de manera indefinida hasta que no exista una sentencia definitiva en el juicio de amparo promovido por el colectivo AnimaNaturalis, con lo que las actividades de la temporada taurina en la Plaza de Toros Nuevo Progreso se encuentran detenidas.
El ayuntamiento tapatío intentó combatir la primera suspensión pero un tribunal le dio la razón al juez que la emitió; además aficionados, empresarios y trabajadores de la llamada fiesta brava también se han manifestado contra esta situación.
afcl