Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Aguascalientes.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) otorgaron el reconocimiento de Escuela Segura a instituciones de bachillerato y educación superior que cumplen con el Protocolo de protección contra riesgos sanitarios ante el Covid-19.
El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que se colocaron engomados que indican dicha distinción en la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes Campus Sur (UCA).
Así como en el Bachillerato del Deporte, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), plantel Ferrocarriles.
Dijo que para otorgar el reconocimiento de Escuela Segura, las instituciones educativas son certificadas, por cumplir estrictamente las medidas sanitarias y contar con espacios higiénicos, con el objetivo de procurar el bienestar de las y los estudiantes, así como del personal docente y administrativo de subsistemas públicos de bachillerato.
Explicó que, ante la contingencia sanitaria, la implementación de este novedoso modelo educativo híbrido, impulsa la permanencia de estudiantes, al combinar el uso de herramientas digitales, con actividades académicas en modalidad híbrida, a fin de continuar la adquisición de aprendizajes esperados y el óptimo avance en programas de estudio.
A su vez, Octavio Jiménez Macías, director de Regulación sanitaria del ISSEA, señaló que, previo a la colocación de los engomados, las autoridades educativas y de salud verifican que los planteles cumplan con el protocolo establecido, que contempla desinfección de mobiliario, limpieza profunda de aulas, laboratorios, sanitarios, así como oficinas, además de supervisar que se respeten y apliquen las medidas de prevención como uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.
De igual manera, Jiménez Macías comentó que se efectuará la revisión de todos los planteles que operarán en modalidad híbrida, a fin de que cuenten con la distinción de Escuela Segura.
fml