Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Puebla.— La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) otorgó el grado de doctor honoris causa al reconocido jurista mexicano Juan Velásquez Evers, quien se comprometió, en su discurso, a sumarse incondicionalmente a la defensa legal de la autonomía de esa Máxima Casa de Estudios.
En sesión solemne del Consejo Universitario, celebrada en el salón Barroco del edificio Carolino, el rector Alfonso Esparza Ortiz entregó el doctorado.
El galardonado ofreció su cooperación y la de su equipo jurídico para impedir la injerencia externa en las decisiones de la BUAP: “Para demostrar cuánto agradezco esta distinción quisiera ofrecer, de manera absolutamente incondicional, que me permitan cooperar en esa defensa legal eficiente que los abogados de la universidad están llevando a cabo, y para que con estos defensores magníficos y todos ustedes, parte de esta extraordinaria universidad, salgamos adelante y no nos dejemos atropellar”, enfatizó.
En su momento, el rector Esparza Ortiz aseguró que el homenajeado, prestigiado abogado penalista y defensor de los derechos humanos, se ha declarado abiertamente un férreo defensor de la autonomía de las instituciones públicas, tal como hizo en el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde la claridad de sus argumentaciones y la eficacia de su estrategia impidieron que se le impusiera ilegalmente un órgano de control administrado por el Estado.
Y precisó: “La comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reconoce su valía y agradece su determinación por mantener su deber social y jurídico.
“Es motivo de enorme satisfacción otorgarle este reconocimiento e incorporar al claustro académico de la BUAP a un jurista de su calidad y prestigio”, finalizó.