Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Aguascalientes.— La falta de recursos, la situación familiar, los problemas de conectividad, así como la distancia que existe entre hogar y escuela son factores que minan el desarrollo educativo, expusieron los alumnos beneficiarios del Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes (Fibeipes).
En el diálogo con el gobernador Martín Orozco Sandoval, las alumnas y alumnos aseguraron también que las becas que reciben les permiten continuar con su formación académica.
Los recursos económicos que se les otorga proceden del programa Fibeipes.
Además, durante el diálogo compartieron sus experiencias personales, respecto a las dificultades económicas a las se han enfrentado para no abandonar la escuela; por eso, destacaron algunos casos en los que son los jóvenes quienes sostienen la economía de sus hogares.
Asimismo, reiteraron en que la falta de recursos, la situación de sus familias, los problemas de conectividad o la distancia que hay entre sus centros educativos, laborales y su casa, son factores que debilitan el desarrollo de sus actividades académicas.
Ello, afirmaron, en muchos casos han sido los factores determinantes para abandonar los estudios universitarios. Por eso, las becas a las que han sido acreedores no solamente benefician al individuo que la recibe, sino que resultan ser de gran impacto en la economía de la familia entera.
Luego de escucharlos, el gobernador Orozco Sandoval recordó la importancia de promover la educación superior como una vía para el desarrollo económico del estado y del país.
Al tiempo que con dedicación y resiliencia, las y los jóvenes que concluyen un grado universitario logran mejorar la calidad de vida de sus familias.
Para finalizar, el mandatario estatal especificó que aunado al desarrollo de una excelencia académica, se debe procurar una excelencia humana, pues las y los profesionistas que hoy necesita el país deben ser de gran aporte en cuanto a los valores como personas y como ciudadanos.