El , aseguró que el municipio de Orizaba , donde ayer hubo intensos tiroteos, no es un foco rojo en materia de seguridad.

El mandatario dijo que los enfrentamientos que dejaron un muerto y dos detenidos, fue un intento de un grupo delincuencial para meter miedo cuando se vieron acorralados por las fuerzas del orden.

"El grupo delictivo al verse, uno de sus integrantes acorralado, intentó hacer algunos eventos de disuación, pero no tuvieron éxito, ni siquiera lo lograron", afirmó.

Resaltó la coordinación entre fuerzas policiales, militares, navales y de la Guardia Nacional, que impidieron que el grupo criminal incendiar a una gasolinera y un camión de carga.

"Mediáticamente este grupo quiere intentar hacer este tipo de cosas para crear temor, pero no lo logran. Hay una coordinación excelente entre los tres órdenes de gobierno y pudimos detener esta intención mediática que tenían. Ya están las actividades normales", afirmó.

El morenista reveló que tanto la personas muerta en el tiroteo como uno de los detenidos, pertenecen al grupo delictivo de El Momo que opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación y trae disputas contra otras bandas.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

En los sitios locales

Puebla:

Querétaro:

San Luis Potosí:

Oaxaca:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses