Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
Culiacán, Sin.-
Ciclistas de cuatro municipios del norte del estado celebraron una rodada en memoria del coach, Julio Cesar “N”, quien falleció al ser embestido, en la carretera Los Mochis-Topolobampo y realizaron una parada en el hospital, donde se encuentra Paulina “N”, quien resultó gravemente lesionada, junto con dos pedalistas más.
En su desplazamiento exigieron justicia por este hecho, escenificado la mañana del domingo 13 de diciembre, en dicha carretera, cerca del entronque a la entrada al aeropuerto, puesto que el presunto responsable ya fue identificado e incluso hace tres días, se presentó con su abogado a rendir su declaración ante el ministerio público y luego se retiró.
Manuel Alberto Cortes Lugo, presidente del Comité Municipal Ciclista de Ahome señaló que mientras en el hogar del entrenador fallecido, hay luto, una viuda y tres hijos, no se percibe que haya justicia pronta y expedida, aun cuando el responsable está identificado.
Dio a conocer que pedalistas de los municipios de Ahome, Guasave, el Fuerte y Salvador Alvarado celebraron una rodada en honor de su compañero de deporte y efectuaron una parada, en el hospital, donde se encuentra internada, muy delicada de salud, la jovencita Paulina “N”, quien junto con dos pedalistas más, resultaron lesionados.
El viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome localizó estacionado, en una de las calles de la colonia Naranjos, de los Mochis, el vehículo Toyota, Corolla, color gris que embistió a un grupo de ciclistas, el cual presenta daños en su cofre y cristal delantero
La tarde de ese mismo día, se conoció que el conductor de la unidad, se presentó en forma voluntaria, en compañía de un abogado, a rendir su declaración sobre el accidente en el que participó y después huyó del lugar de los hechos.
Sobre su identidad, la Fiscalía General del Estado, mantiene en reserva su nombre y no lo detuvo, en virtud que no fue en flagrancia, por lo que se integra la carpeta de investigación respectiva, para solicitar a un juez, emita una orden de aprehensión en su contra.
Los ciclistas que participaron en la rodada, expusieron que el entrenador, Julio César “N”, el día de los hechos, junto con otro coach, encabezan un pelotón de ciclistas, que se desplazaban por la carretera Los Mochis- Topolobampo.
Debido a que un pequeño grupo se rezagó, este se devolvió para animarlos y escoltarlos en su travesía, cuando fueron arrollados por el conductor de un vehículos Corolla, el cual logró huir del lugar, rumbo a la ciudad de los Mochis.
También lee:
rdmd