La que “no dio paso sin huarache” en Nayarit, nos cuentan, es la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce Méndez (Morena), pues organizó una feria local este fin de semana, con “jiribilla”, bajo el pretexto de la “reactivación económica local”. Nos narran que las autoridades municipales nombraron al evento “Festival de la 4T” y según su explicación es porque se venden tacos, tortas, tamales y tostadas, aunque también hay presentaciones musicales y juegos mecánicos. Sin embargo, nos dicen, la diferencia es que doña Geraldine le “echó enjundia” a la difusión a través de sus redes sociales, mientras sus detractores se quedaron con la ceja levantada, pues saben que el nombre no es fortuito, o ¿será que sólo se quedaron salivando porque no podrán asistir?
Asoma rivalidad en evento contra violencia de género
Con tufo a rivalidad política, nos platican, estuvo en Baja California Sur el arranque de una supuesta Cruzada contra la Violencia de Género. Nos relatan que, de entrada, el evento fue en una zona peligrosa y estuvo lleno de “porristas”, pero el colmo fue cuando el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) no anunció ningún monto de inversión, lo cual fue aprovechado por el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castr o (Morena), para aclararle que una campaña como ésta sin recursos no sirve, y presumió que en su municipio tomará recursos de donde sea para obras y acciones que prevengan las violencias contra las mujeres, aunque lo señale la Auditoría Superior de la Federación. ¡Eso sí fue un gancho!
Acusan de pescar sólo “charales” de otros gobiernos
Desde la tierra del edén, nos comparten que siguen cayendo exfuncionarios de segundo nivel de anteriores administraciones, como es el caso de Juan Pérez Hernández , exdirector de administración de la Secretaría de Salud del gobierno de Arturo Núñez Jiménez ( PRD). Nos explican que a don Juan se le acusa de un presunto desfalco por 74 millones de pesos, pero la vox pópuli pregunta ¿y su jefe?, porque resulta que el exsecretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, es buscado por la fiscalía del estado desde 2019, pero nada que lo ha localizado; y tampoco se ha desprendido ninguna orden de aprehensión por el desfalco de 4 mil millones de pesos detectados por el Órgano Superior de Fiscalización, por lo que, nos dicen, varios aseguran que en Tabasco parece que la justicia es selectiva. ¡Zas!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.