Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Chilpancingo.— “Sácala de aquí”, ordenó el director de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, René Posselt Aguirre, a uno de sus subordinados para que sacaran a la reportera del periódico El Sur, María Avilez Rodríguez, cuando intentó entrevistar a la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda.
El trabajador de la Dirección de Comunicación Social, Jesús Nava, obedeció: la tomó de la espalda y la jaló del brazo y el hombro para sacarla, mientras otros la rodearon. Todo esto lo narró Avilez Rodríguez en una carta que publicó en El Sur.
En ella, Avilez Rodríguez contó que la tarde del lunes asistió a Casa Guerrero a cubrir la entrega de recursos del Programa de Estrategia Desarrollo Institucional de la Escuela Normal.
Al término del acto, Avilez Rodríguez se acercó a la gobernadora para entrevistas sobre el tema de coyuntura: la elección del nuevo fiscal, que después de que el Congreso local rechazara la terna, quedó en su responsabilidad el nombramiento.
“Bueno, pues, me permites”, dijo la gobernadora ante la solicitud de la reportera.
De inmediato, contó Avilez Rodríguez, la gobernadora se dirigió al director de Comunicación Social: “Nos vamos a coordinar, ¿va a haber entrevista?”
“Quedamos sin entrevista por el momento”, respondió Posselt Aguirre.
Luego, Salgado Pineda volvió con la reportera: “Sabes, me están esperando en una reunión, atiendo y regreso”.
Por ello, mientras la gobernadora le respondía, casi frente a la reportera, el trabajador de Comunicación Social la tomó por la espalda y comenzó a jalarla del hombro y del brazo para sacarla del sitio.
“Sácala de aquí”, ordenó Posselt Aguirre.