Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Tecate.- El juez José Manuel Castro Valenzuela ordenó un arresto administrativo de ocho horas en contra de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams ; el síndico Procurador, Gonzalo Higuera Bojórquez; tesorero municipal, Martín Domínguez y jefe del Departamento de Programación, Cesar Raymundo Herrera, debido a un adeudo con la empresa Gasmart por poco más de 5 millones de pesos.
La tarde de este miércoles agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al Ayuntamiento de Tecate para realizar un operativo y ejecutar la orden que el juez giró el 28 de septiembre pasado, pero oficiales de la Policía Municipal también llegaron al edificio y bloquearon las entradas para resguardar a la edil.
De acuerdo con el expediente, los funcionarios fueron apercibidos durante 2020 para que pagaran “por concepto del adeudo de los servicios de combustible” por la cantidad de 4 millones 144 mil 523.25 pesos más las penalizaciones que dieron un total de 5 millones 567 mil 061.13 pesos.
También lee:
Además, fueron denunciados penalmente por el delito de desacato a un mandato legítimo de una autoridad judicial, al no saldar el adeudo con el particular. Aunque, según el escrito, la presidenta municipal reportó que se solicitó recurso extraordinario durante una sesión de cabildo con el fin de pagar la deuda.
De manera extra oficial se confirmó que tanto a los funcionarios como a la alcaldesa de Tecate les fue otorgado un amparo para evitar ser arrestados que en el caso de Adams tiene firma y sello con fecha al 20 de octubre de 2020.
afcl/jcgp