Estados

Ordena juez dar cristalazo con martillo; lo investigan

Se vuelve viral video de una diligencia de hace un año; en redes sociales trascendió que se tratataba de una agresión, pero fuentes oficiales confirmaron que fue un proceso legal incorrecto

(FOTO: Captura de video)
27/09/2018 |13:20Raúl Torres / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El juez civil Édgar Tello protagonizó un video en el que se le ve ordenar romper el vidrio de una camioneta , presuntamente conducida por una persona de la tercera edad , quien se habría estacionado en un lugar asignado al funcionario. O al menos así parecía en el material que recientemente se volvió viral.

En el video aparecen tres hombres: el juez, otro quien lleva un martillo y obedece las instrucciones del juzgador y otro que intercede por el hombre al volante y pide no romper el vidrio porque se trata de una persona de la tercera edad y pueden lastimarlo . Incluso le pide al juez ser decente y pedir un cerrajero, en tanto que el juez le replica: bájalo entonces.

“Y por sus pinches negocios”, le increpa quien fuera intermediario en la situación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Después de que se difundiera este video en redes sociales , fuentes del Poder Judicial de Jalisco confirmaron la identidad del juez y aclararon que el hecho ocurrió hace más de un año , pero que no se suscitó debido a que el hombre mayor se estacionara en el sitio asignado a Tello , ya que los jueces tienen asignado otro lugar subterráneo.

El hecho es, explicó la fuente judicial, que el juez estaba llevando a cabo una diligencia para tener contacto con un hombre de la tercera edad, declarado en estado de interdicción (imposibilitado para tomar decisiones por sí mismo ), y que familiares lo tenían incomunicado.

Aseguraron que en realidad el adulto mayor estaba en el estacionamiento y su familia no lo dejaba salir del vehículo.

La fuente reconoció que el juez fue el que ordenó que se quebrara el cristal, pero no para sacar a la persona, sino para que fuera valorada por un psicólogo.

Ante esto, la oficina de prensa del Supremo Tribunal de Justicia señaló que rechazan tajantemente la violencia en cualquiera de sus formas y se investigará el hecho porque usar un martillo para romper un vidrio es llevar a cabo un proceso legal "no correcto".

msl/ml

Te recomendamos