Más Información
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
A través de redes sociales circula un video de un grupo de estudiantes de la escuela técnica número 55 de Ciudad Sahagun Hidalgo , quienes golpean a una de sus compañeras y la mantienen en el suelo por varios minutos.
En las imágenes que fueron grabadas por las estudiantes, se ve a una alumna al parecer de primer año quien está en el suelo y en diversos momentos le jalan el cabello y propinan patadas.
Después de varios minutos ingresan los hombres y se escucha a una de las agresoras: "me vale madre, levántate y muévete".
La Secretaría de Educación local a través de su vocero, Daniel Zarate , indicó que ya se tiene conocimiento del caso y que sucedió hace un par de días.
Indicó que se tomarán las acciones correspondientes, además de que la Secretaría cuenta con protocolos para atender este tipo de situaciones.
El subdirector de Vinculación de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo , de la Secretaría de Educación Luis Ángel Hernández , explicó que como tal no hay un registro sobre el hecho, pero sí conocen del video, por lo que este viernes acudirán al plantel a realizar una investigación.
Indicó que autoridades de SEPH y un psicólogo tratarán el caso, y entrevistarán tanto a las agresoras como a la víctima.
Precisó que se debe contar con un contexto de cuál es la situación de las estudiantes que cometen bullying , ya que por lo general sólo replican una conducta aprendida sobre todo en los hogares.
Precisó que se les dará atención psicológica tanto a la menor afectada como a sus compañeras, sin embargo los padres de la víctima, pueden iniciar una querella ante las autoridades judiciales.
En el caso de la SEPH están obligados a garantizar el derecho a la educación , por ello la expulsión sería la última medida a considerar.