Los operativos anunciados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) terminaron con persecuciones y cacería por parte de conductores de taxi hacia los choferes de plataformas.
En distintos puntos de la ciudad los taxistas se agruparon para dar persecución a los vehículos que detectaban podrían tratarse de servicio mediante aplicación, además también mediante los dispositivos móviles solicitaban el servicio de transporte y al llegar intentaban retener tanto a los operadores como a los vehículos hasta llegar a los golpes.
En puntos de la zona metropolitana como avenida de los Pinos, carretera a Rioverde, la glorieta Juárez, quintas de la hacienda entre otros, los usuarios reportaron los bloqueos de taxistas dando seguimiento al servicio de plataforma.
Las confrontaciones escalaron a la violencia dejando hasta el momento varios conductores lesionados, la más grave de estas se registró sobre la carretera 57 a unos pasos de la plaza sendero, en donde un conductor de taxi quedó ensangrentado después de ser linchado por conductores de uber Eats que eran seguidos por este, además, el vehículo con el número 21 60 quedó destrozado de vidrios defensa y cofre.
Tras los disturbios el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona a través de sus redes sociales se pronunció y señaló “nadie tiene derecho a quitar la tranquilidad a ninguna persona, se actuará con todo el peso de la ley a quienes estén haciendo disturbios en las calles (taxis y Uber). El diálogo se prioriza en este gobierno señaló a través de sus cuentas oficiales”.
Una hora después del hecho violento más de 20 unidades de la Guardia Civil del Estado arribaron al lugar, sin embargo, ya no se encontraban taxistas ni tampoco conductores de plataforma. Cabe destacar que esta misma semana la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta advirtió que estos operativos en contra del transporte de plataforma se mantendrían incluso durante el periodo que dure la feria nacional potosina.
jf