Ocho delincuentes muertos y otros cinco detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y delincuentes en la ranchería San Marcos, del municipio de Jalapa, Tabasco.
Lo anterior en el marco del ‘Operativo Tabasco Seguro’, el cual la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron este miércoles, para el rescate de una persona que se encontraba privada de su libertad.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando durante un despliegue táctico las fuerzas del orden público, se enfrentaron a balazos con los presuntos delincuentes.
A través de un comunicado, el gobierno del Estado de Tabasco informó que, “como resultado de labores de patrullaje e inteligencia, las fuerzas coordinadas de seguridad asestaron un nuevo golpe a la delincuencia, y concretaron el desmantelamiento de un grupo delictivo que operaba en la zona”.
Lee también Firman candidatos a gubernatura acuerdos por la paz
Las autoridades estatales confirmaron el deceso de José Livio Pons Echeverría, líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Santa Rosalía, quien habría sido encontrado en un predio del poblado C-29 de Cárdenas.
El fallecido fue encontrado al interior de una camioneta Pickup color gris doble cabina, de su propiedad en el camino de terracería que atraviesa un sembradío de caña y aunque inicialmente trascendió que habría sido ejecutado, el cuerpo no presentaba huellas de violencia.
Ante el hecho, las autoridades acordonaron la zona y realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al servicio médico forense, para determinar las causas exactas del deceso.
sg/cr