Chilpancingo.— Por cielo, mar y tierra, Guerrero es vigilado en este periodo vacacional. Desde este fin de semana, miles de visitantes comenzaron a arribar, vía terrestre, a los destinos turísticos del estado, como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco para celebrar las fiestas de fin de año.

Elementos de la Policía Estatal realizan sobrevuelos y recorren las principales carreteras del estado para brindar seguridad y auxilio a los paseantes, como parte del operativo Invierno 2018.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en coordinación con la Secretaría de la Defensa, Armada de México, Policía Federal y el ayuntamientos pusieron el marcha el operativo, a fin de que los visitantes disfruten las fiestas de diciembre.Desde muy temprano un helicóptero de la Policía del estado sobrevoló la Autopista del Sol, en el entronque Tierra Colorada, Caseta la Venta, Paso Limonero; así como en la Franja Costera de Acapulco en la zona del Boulevard de Las Naciones, Puerto Marqués, Pichilingue, Base Naval, La Diana, Parque Papagayo y Playa Caleta.

Además, se realizan recorridos de vigilancia con patrullas en centros de recreo, como Taxco y municipios costeros, a fin de que los visitantes y lugareños tengan seguridad durante su recorrido.

Se espera que a esta entidad del sur del país lleguen más de un millón de vacacionistas, la mayoría al puerto de Acapulco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses