Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de Salud, con apoyo de la Policía Estatal, desalojaron una vivienda en donde más de 50 personas, entre ellas 8 niños, jugaban lotería, junto a donde regularmente se instala un tianguis en la avenida La Paz, en Ciudad Victoria.
El operativo en el sector del tianguis fue encabezado por el coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) , Jorge Humberto Chapa Rivas.
El reporte indica que se recibió una llamada anónima, en donde aseguraron que en en una vivienda jugaban lotería y era un foco de infección de Coronavirus (Covid-19) por el número de personas que estaban ahí.
Al llegar las autoridades detectaron que había 52 personas en su mayoría adultos mayores. Había 8 niños de diferentes edades.
Las personas estaban jugando lotería comenzaron a retirarse, llevaban bolsas de lo que habían ganado, principalmente artículos de despensa como jabón, papel sanitario y aceite comestible, entre otros.
A las personas se les pidió que dejaran de jugar y se retiraran del lugar, pero que si lo volvían a hacer podrían recibir una sanción al no obedecer las recomendaciones de la contingencia por Covid-19.
Este domingo, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó que suman un total de 70 casos confirmados por Covid-19 en Tamaulipas.
Dijo que de las últimas 22 muestras que analizó el Laboratorio Estatal de Salud Pública resultaron positivas dos, las cuales corresponden a dos mujeres, una de Reynosa de 36 años y la otra de Ciudad Victoria, de 32 años. En tanto que resultaron negativas las otras veinte muestras.
Molina Gamboa detalló que desde que se presentó el primer caso en el estado a la fecha se han analizado tanto en el Labortatorio Estatal, como en el IMSS, laboratorios privados, ISSSTE, Pemex, IMSS Bienestar, un total de 942 casos en general, 70 casos han sido confirmados, 757 han resultado negativos y 115 casos son sospechosos; 6 totalmente recuperados y se han registrado 3 defunciones.
"Lo más importante es el aislamiento social, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus", insistió a la población.
vare