Este día, la interacción de la onda tropical No. 28 con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión generará condiciones climáticas extremas en diversas regiones de México. Se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas. En Campeche y Quintana Roo, las precipitaciones serán muy fuertes, mientras que en Puebla y Yucatán se esperan lluvias fuertes. En otras zonas del noreste, centro y sur del país se pronostican intervalos de chubascos.
Además, habrá vientos de componente norte con rachas muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, generando condiciones adversas para la navegación marítima y áreas costeras. En el centro y oriente del territorio nacional, se mantendrán bajas temperaturas, con posible caída de nieve o aguanieve en montañas superiores a los 4,500 metros sobre el nivel del mar, como los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.
Paralelamente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente cálido a caluroso por la tarde en el noroeste, norte, occidente, sur y sureste del país, alcanzando temperaturas superiores a los 40°C en áreas de Baja California Sur, Sonora. y Sinaloa.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las variaciones climáticas extremas y mantenerse informada mediante los avisos meteorológicos oficiales.
LL