El monzón mexicano en conjunto con divergencia en altura, originará lluvias fuertes a muy fuertes en estados de la República Mexicana como Sonora, Sinaloa, y Durango; así como chubascos en Baja California Sur, advirtió Conagua.

Además, el organismo señaló que la onda tropical No. 19 se desplazará sobre el sureste mexicano en interacción con una circulación de baja presión en niveles altos de la atmósfera en el golfo de México, generará lluvias muy fuertes que podrían ser acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en dicha región y la península de .

Lee también

Canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana en interacción con divergencia en altura e ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, además del norte del país, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco.

Estas lluvias previstas podrán acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses