Este miércoles 2 de agosto la onda tropical 18 se desplazará lentamente sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del país.
De acuerdo con información de Conagua, el monzón mexicano sobre el noroeste de México y un canal de baja presión en el interior del territorio, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro de la República, así como en los estados de la Península de Yucatán.
El huracán Dora categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continuará alejándose de costas mexicanas, sin presentar peligro para México.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido sobre el norte y centro del país, además de muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en la Península de Baja California y entidades del noroeste y noreste de la República Mexicana.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd