A los que les tocó balconeada en Tamaulipas, nos cuentan, fue a los panistas, pues se difundió que la sede estatal del partido adeuda 170 mil pesos por no pagar durante años el impuesto predial en el municipio de Ciudad Victoria. Nos relatan que el dirigente estatal, Luis René Cantú Galván, afirmó que pagaron porque tienen un convenio desde hace ocho años, pero de inmediato brincó el alcalde Eduardo Gattás Báez (Morena), quien negó que haya algún convenio con los panistas u otro partido, incluso el suyo, pues “todos tienen que pagar”, por lo que invitó a los blanquiazules a ponerse al día o, como dicen, si cumples “te encuentras a Lolita, pero si fallas, con Dolores”.
¿Paseo le cobrará factura?
Al que le podría “salir cara la fiesta” en Yucatán, nos platican, es al senador expanista Raúl Paz Alonso (Morena), luego de que viajó con otros legisladores en noviembre pasado a Egipto para participar en la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP 27), pero no hay registro de que entraran a algún evento. Por si fuera poco, nos explican, cada legislador recibió para boletos de avión y viáticos más de 160 mil pesos. Nos indican que el escándalo indignó a varios en el estado, pues es conocida la faceta de “alma fiestera” de don Raúl, como en las pasadas elecciones cuando pesó uno de sus escándalos para que no fuera el abanderado panista a la gubernatura. Bien dicen que “haz fama y échate a dormir”.
Dudan hasta de la alcaldesa
Desde Hidalgo nos comparten que se levantó el “sospechosismo”, luego de que en Tizayuca el pasado fin de semana dos policías locales fueron captados ayudando a escapar a un ladrón, hecho que quedó grabado en video. Sin embargo, nos narran que para la alcaldesa Susana Araceli Ángeles Quezada (Morena) la falta no ameritaba la detención de los elementos y sólo se limitó a darlos de baja, a pesar de que se podría considerar como un delito en flagrancia. Pero “para colmo de males”, el gobierno de doña Susana dio vista de los hechos a la Procuraduría General de Justicia del estado hasta cinco días después de que sucedió todo, por lo que más de uno se pregunta si además de los agentes, ¿se debe de investigar más a fondo a alguien más en el ayuntamiento? Es sólo pregunta.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.