Estados

Omar Fayad se rebela: Acusa traición del PRI por entregar al PAN candidatura de Hidalgo

"A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado", dijo el mandatario hidalguense

FOTO ESPECIAL
30/12/2021 |11:47
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

.- La decisión de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), de otorgar la candidatura del gobierno de Hidalgo al Partido Acción Nacional (PAN), fue considerado como un agravio por el gobernador del estado Omar Fayad , quien adelantó dará acompañamiento a quienes han decidido dar batalla.

Este miércoles se dio a conocer que el CEN del PRI determinó que en la coalición entre PRI, PRD y PAN sea el blanquiazul el que presente la candidatura con una propuesta ajena a Acción Nacional y mujer, por lo que será la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, quien obtenga la candidatura.

Esto originó la molestia del PRI hidalguense y de Omar Fayad, quien señaló su enojo a través de redes sociales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El gobernador destacó que la Comisión Política del PRI otorgó la candidatura al PAN en un acto donde no fue convocado, pese a ser integrante de la comisión.

También lee:

“Este es uno de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, escribió, además que acusó una traición.

"A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado", señaló.

Acusó que estas acciones son para imponer a una candidatura por la vía de Acción Nacional y catalogó el hecho como una farsa.

Advirtió también que dará acompañamiento a los priistas que decidan dar la batalla por la democratización del partido.

Dio a conocer que el priismo de Hidalgo analiza qué acciones tomar que podrían ser impugnar o desconocer la candidatura. En la batalla por la candidatura se encontraba Carolina Viggiano y el presidente de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.

"El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía de Acción Nacional", refirió.

om/ed

Te recomendamos