Hay quienes no cantan mal las rancheras, nos dicen, pero en Hidalgo fue el gobernador Omar Fayad (PRI) quien demostró que lo suyo es el pop, luego de la filtración de un video en el que aparece en una mesa de DJ cantando apasionadamente Sálvame, tema del famoso grupo de los años 2000, RBD. Aunque se conoce que este video fue captado en momentos de su vida privada, nos mencionan que los hidalguenses no perdieron la oportunidad para opinar al respecto y bromearon señalando que ahora que terminará su gobierno, don Omar por fin podrá dedicarse al trabajo de sus sueños (en referencia a ser DJ) o que de plano estaba tan alegre porque, al igual que otros exgobernadores priistas, recibirá una embajada al final de su gestión. ¡Qué tal!

Con la venia del Presidente

La reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, nos platican, se vivió con tensión entre la clase política local, sobre todo entre los alcaldes, ya que mientras algunos presumieron su cercanía con el Ejecutivo federal, otros no lograron disimular su desesperación por no obtener por lo menos un guiño de aprobación. Quien más sintió el desaire, nos dicen, fue el culiacanense Jesús Estrada (Morena), quien llegó desde muy temprano a la mesa de seguridad que presidió el Mandatario federal, pero se le negó el acceso, lo cual le cayó como balde de agua fría, pues don Jesús busca con urgencia protección ante el juicio político que inició en su contra el Congreso del estado.

Entre sindicalistas te veas

Nos cuentan desde Zacatecas que quien está entre la espada y la pared es Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud estatal y dirigente de la Sección 29 del sindicato del IMSS en la entidad. El asunto, nos explican,  es que ahora que se anunció que en junio se inaugurará el Hospital General de la Mujer, que fue donado por el estado a la Federación para que sea el primer hospital híbrido en Fresnillo, surgió una contradicción entre sus dos cargos, pues la lideresa sindical Norma Castorena, de la Sección 39 del Sindicato Nacional del Sector Salud, movilizó a sus agremiados con tomas de edificios gubernamentales, tras denunciar que don Uswaldo tiene un conflicto de interés y busca otorgar nuevas plazas exclusivamente a trabajadores del IMSS, por lo que amenazó que, de no haber piso parejo, la cosa se calentaría más. ¡Auch!

Deuda entre morenistas

Nos comentan que en Baja California Sur las cosas están difíciles para la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga (Morena), a quien le aparecen reclamos diarios por la falta de agua potable, alumbrado, recolección de basura, y ahora, por desarrollos habitacionales no municipalizados, donde las constructoras entregaron obras incompletas. En este sentido, nos dicen que aunque doña Milena ha explicado que las pasadas administraciones permitieron las irregularidades, los vecinos de varios fraccionamientos ya están hartos de largas y de padecer hasta inseguridad, por lo que exigieron a doña Milena dejar los pretextos, pues incluso su antecesor Rubén Muñoz fue el primer alcalde de Morena en BCS. ¡Ni cómo culpar a los “conservadores”!

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.