Culiacán, Sin. a 29 de Sep.- En un lapso de cuarenta y ocho horas en la capital del estado y en la ciudad de Mazatlán se localizaron golpeadas y una herida, cinco personas, entre ellas una mujer que habían sido privadas de su libertad por civiles armados y se reportaron tres nuevos levantones violentos.
Los datos que se conocen, es que una mujer de nombre Esmeralda Guadalupe “N” de 38 años de edad, reportada como desaparecida, fue encontrada atada de pies y manos, en una habitación de un motel, ubicado en el libramiento Colosio y la avenida de las Torres, en la ciudad de Mazatlán.
En la misma ciudad, el agente de la policía municipal del puerto, Fernando “N”, quien la noche del jueves pasado, en su día libre, fue privado de su libertad frente a un bar de la zona Dorada, fue reportado como liberado, con algunas lesiones, sin que se diera a conocer el lugar de su hallazgo y los motivos de su levantón.
También lee Circulación en la Maxipista Durango-Mazatlán vuelve a ser suspendida por motivos de seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que personal de una de las Bases de Operaciones Interinstitucionales localizaron cerca de un club acuático, ubicado a un costado de la carretera federal 15 a la salida sur, a dos personas del sexo masculino golpeados, los cuales narraron que habían sido víctimas de un levantón.
La tarde del sábado pasado, se notificó que el conductor de transporte de plataforma, de nombre Pedro “N”, de origen Colombiano, el cual fue perseguido a balazos, sobre la zona conocida como el Malecón Nuevo, en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, en Culiacán fue privado de su libertad por hombres armados.
Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó horas más tarde que esta persona había sido localizada en un hospital de la ciudad lesionado con arma de fuego, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.
La misma dependencia estatal reveló que en la ciudad de Mazatlán se denunció dos nuevos levantones de personas del sexo masculino y una más en la capital del estado, por lo que se investigan los casos.
LL