Chilpancingo.— Ayer, 11 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas en distintos puntos de la entidad, seis en Acapulco.
Según el reporte policiaco, un grupo de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal realizaba un recorrido por la colonia La Sabana, cuando fue atacado por hombres armados.
Después del ataque comenzó una persecución que terminó en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado de El Cayaco, con un enfrentamiento. El saldo fue de cinco civiles muertos y un agente herido.
En el auto quedaron los cuerpos de cinco jóvenes: cuatro tenían entre 20 a 25 años y el quinto 13.
Horas más tarde, en la comunidad de El Quemado, en la zona rural de Acapulco, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en un canal pluvial.
En Taxco, en la región Norte, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres sobre la carretera San Juan Unión-Puente Campuzano.
Mientras que en Chilapa, en la región Centro, dos hombres fueron asesinados. Dos jóvenes a bordo de una motocicleta entraron a un taller mecánico en la colonia Vista Hermosa y asesinaron a un hombre, identificado como Sergio “N”, de 47 años.
De acuerdo con el reporte, un grupo de policías estatales que circulaban por esa colonia persiguieron a los agresores e intercambiaron balazos, hasta que los alcanzaron: uno alcanzó a huir; al otro los agentes le dispararon y murió.
El reporte indica que el presunto agresor que falleció era un adolescente de 16 años. En Chilpancingo, un hombre fue asesinado a tiros sobre la autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués.