Más Información
3 de cada 4 menores en México no reciben pensión alimenticia; PVEM propone pago retroactivo desde nacimiento
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La ola de calor que afecta el estado de Hidalgo con temperaturas superiores a los 42 °C, ha originado que en los centros escolares se determine que los menores no porten el uniforme escolar y a cambio pueden llevar prendas frescas.
De acuerdo con la subsecretaría de Educación Básica Mirlen Salas, los padres de familia en conjunto con los directivos de los centros escolares, podrán determinar la vestimenta que llevan los menores debido a las altas temperaturas que afectan a toda la entidad.
“Esto depende de las circunstancias de cada quien y de cada lugar cómo se actúa”, además, señaló que el compromiso es que la Secretaría de Educación respetará estas disposiciones.
Lee también Sujeto incendia casa con sus 3 hijos dentro luego de presuntamente asesinar a su esposa en San Mateo Atenco
Se dio a conocer que si bien por el momento no se ha tenido ningún caso de deshidratación o golpe de calor entre los estudiantes se priorizará su salud.
Indicó que el ciclo escolar para educación básica culmina el 19 de julio para los niños, mientras que el 26 para los docentes.
Para este día de las temperaturas más altas en esta entidad se registraron en el municipio de Atlapexco con 42.5°, así como Huehuetla 42 Metztitlán 38, San Felipe Orizatlán 37.5.
Lee también Realizan bloqueos ante cortes de energía eléctrica en plena ola de calor en NL
Colocan puntos de hidratación caseros en Hidalgo
En tanto que lugares como Pachuca registran 30°, lo que ha originado, ya también una escasez de acuerdo a los habitantes de aparatos como ventiladores o hielo que ha sido una de las demandas más fuertes en las últimas semanas.
Incluso en la calle algunos negocios han comenzado a tener algunos puntos de recarga de agua en vaso o botella para los ciudadanos que requieran hidratarse.
bmc